En este vídeo vamos a ver como realizar una nueva instalación del sistema operativo para nuestra Raspberry Pi, y como configurarlo para no necesitar teclado y ratón conectado directamente a ella, si no que lo haremos todo desde otro equipo y luego nos conectaremos por SSH para usarla, como si fuera un servidor.
Para hacer este proceso vamos a necesitar:
Tendremos que descargar el software oficial Pi Image y seguir las indicaciones, como se ve en el siguiente vídeo con más detalle, para realizar la instalación. Una vez hecha, pasa al siguiente paso.
Activar SSH
Ahora, tenemos que crear un archivo de texto para habilitar el SSH en la partición Boot de la MicroSD, es posible que tengas que sacarla y meterla para que te salga. Este archivo hay que cambiarle el nombre y extensión a SSH como ves aquí debajo.
Ahora el Wifi si te hace falta y/o no tienes cable de red.
Tenemos que crear un archivo como antes pero con el nombre «wpa_supplicant.conf» y en su interior poner el siguiente contenido. Tendremos que modificarlo cambiando nuestro SSID, PSK y si fuera necesario el cifrado de la red.
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev update_config=1 country=ES network={ ssid="nombre-de-tu-wifi" psk="password-de-tu-wifi" key_mgmt=WPA-PSK }
Acceder al equipo
Una vez con la MicroSD en su interior y encendida la Raspberry Pi, podemos ya acceder por SSH a esta. Para ello, lo tenemos que hacer por nombre o IP.
El nombre va a ser raspberrypi, por lo que podemos ponerlo en programas como Putty o en una ventana de símbolos de sistema para conectar a ella por SSH.
También podemos acceder por la IP, puedes ver que IP ha cogido en tu servidor DHCP, normalmente el será el Router, o puedes usar una aplicación de escaneo de red como Ip Scan o esta
Deja una respuesta