Buenas, hoy vamos a ver como minar con una Raspberry Pi y si merece la pena.
Lo que necesita para construir tú criptominero
- Raspberry Pi – Compre aquí
- Tarjeta MicroSD – Compre aquí
Nota: Las partes anteriores son enlaces de afiliados. Al comprar productos a través de los enlaces anteriores, estará apoyando este canal, sin costo adicional para usted.
Lo primero es instalar el sistema operativo si no lo tienes, en este caso, de manera que podemos conectarnos sin teclado ni monitor desde otro PC:
https://www.youtube.com/watch?v=Y7qhm_RPW1g
Configuración del software de minería
Su Pi debería iniciarse y conectarse a su red WiFi automáticamente. Deberá encontrar su dirección IP, lo que se puede hacer de varias maneras. Lo más fácil que encuentro es iniciar sesión en mi enrutador y encontrarlo en la tabla DHCP.
Luego puede acceder al Pi a través de una conexión SSH usando una utilidad como Putty. Escriba la dirección IP de su Pi, asegúrese de que SSH esté seleccionado y luego haga clic en abrir para abrir una nueva ventana de terminal.
Inicie sesión con el nombre de usuario predeterminado (pi) y la contraseña (raspberry), que probablemente debería cambiar si va a usar su Pi durante un período de tiempo, y luego ejecute las actualizaciones habituales escribiendo el siguiente comando:
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade -y
Mientras su Pi funciona con las actualizaciones, diríjase a Minergate para crear una cuenta para unirse a un grupo de minería. Si no sabe lo que hace un grupo de minería, es esencialmente un grupo de personas que juntan todos sus recursos para minar criptomonedas de forma colectiva, y luego las ganancias se dividen entre los participantes en función de su nivel de contribución al grupo.
Una vez que se completen las actualizaciones, instale las siguientes dependencias ejecutando este comando:
sudo apt install git automake autoconf libcurl4-openssl-dev libjansson-dev libssl-dev libgmp-dev
Vamos a minar Monero usando cpuminer-multi. Entonces necesitaremos descargar el repositorio de GitHub ejecutando este comando:
sudo git clone https://github.com/carolinedunn/cpuminer-multi
Cuando se haya descargado el repositorio, navegue hasta el directorio:
cd cpuminer-multi
Luego necesitamos compilar el código usando los siguientes comandos:
sudo ./autogen.sh
sudo ./configure
sudo ./build.sh
Estos tardan un tiempo en pasar, particularmente el último.
Minería de Monero en una Raspberry Pi con energía solar
Una vez hecho todo esto, finalmente estamos listos para iniciar el criptominero y comenzar a contribuir al grupo. Ingrese el siguiente comando para comenzar a minar en su Pi:
./cpuminer -a cryptonight -o stratum+tcp://xmr.pool.minergate.com:45700 -u MINERGATE_EMAIL_ADDRESS
Cuando comience a ejecutarse, debería ver algunas cifras que se muestran junto a «CPU #0». Esta es la tasa de hash de tu Raspberry Pi.
El nuestro está sentado en un triste 1,47 hashes por segundo. ¡Lo cual es realmente malo!
Para que pueda ganar dinero significativo con la extracción de Monero, debe estar por encima de los 100 kilohashes por segundo. Así que estamos sentados en casi 100 000 veces menos que este límite en este momento.
Usemos la calculadora de rentabilidad de CryptoCompare para ver cuánto dinero ganaríamos si pudiéramos dejar esta configuración funcionando durante un mes o un año.
Entonces, a 1,47 hash por segundo, estaríamos ganando $ 0,0057 por mes o $ 0,069 por año. Por lo tanto, se necesitarían casi 220 años de minería solo para pagar la Raspberry Pi.
Entonces puede ver que la minería criptográfica en una Raspberry Pi, incluso con electricidad gratis, no es tan práctica. Su Pi necesitaría funcionar mucho más tiempo que la vida útil esperada del equipo para incluso pagar el costo del hardware asociado con él.
Deja una respuesta