Debido al tipo de hipervisor Proxmox, no tenemos una página de documentación sobre cómo instalarlo. Sin embargo, esta se puede encontrar a través de la página oficial de Proxmox .
Proxmox tiene dos formas de acceder a un entorno anidado. La primera es a través de la virtualización, usando QEMU. El otro es a través de contenedores usando LXC. Discutiremos ambos métodos.
Kali como VM Proxmox (Virtualización)
Repasaremos los pasos y discutiremos algunos de los cambios que se pueden hacer.
- Descarga la última ISO de get Kali
- Seleccione «Crear máquina virtual»
- Asigne a la VM un nombre e ID
- Seleccione la ISO que descargamos anteriormente
- Podemos pasar por alto «Sistema» usando los valores predeterminados
- Cree un disco con al menos 20 GiB, es posible que necesite más, así que piense en sus necesidades al seleccionar el almacenamiento
- Seleccione 2 tanto para «Sockets» como para «Núcleos» para obtener un total de 4 núcleos, es posible que pueda usar menos o necesite más, nuevamente piense en sus necesidades
- Usa al menos 2048 MiB
- Asegúrese de seleccionar el dispositivo de red adecuado, si no está seguro de cuál seleccionar, déjelo como predeterminado
- Confirme su configuración
Desde aquí, seleccionamos la nueva VM debajo de nuestro nodo y luego de seleccionar «Consola», seleccionamos «Comenzar ahora». Desde aquí podemos proceder como si fuera una instalación normal .
Kali como Proxmox CT (Containerización)
Repasaremos los pasos y discutiremos algunos de los cambios que se pueden hacer.
Primero necesitamos instalar la plantilla del contenedor que se utilizará. Para hacer esto, navegamos a un repositorio LXD y determinamos cuáles son nuestros requisitos. Para esta guía, tenemos un sistema Proxmox que se ejecuta en hardware amd64, así que lo seleccionamos. Vamos a seleccionar predeterminado, esto irá para todas las opciones de hardware. A continuación seleccionamos la fecha más reciente. Ahora descargamos el “rootfs.tar.xz”. Alternativamente, podemos copiar este enlace y en Proxmox en «Plantillas CT», seleccionar «Descargar desde URL» y proporcionar esta URL y luego consultarla.
- Seleccione «Crear CT»
- Asigne al contenedor un nombre de host y una contraseña. Si corresponde, proporcione también una clave pública SSH.
- Seleccione la plantilla que descargamos anteriormente
- Dependiendo del caso de uso de este contenedor, es posible que desee darle más almacenamiento al sistema. Un buen equilibrio sería darle 20 GiB para una instalación típica de Kali.
- Aumente los «núcleos» para que sean 2, es posible que pueda usar menos o necesite más, piense en sus necesidades
- Nuevamente, dependiendo del caso de uso, es posible que desee aumentar la cantidad de memoria. Un buen equilibrio sería darle 2048 para una instalación típica de Kali, con 1024 de intercambio.
- Seleccione la configuración de red si es necesario; de lo contrario, déjela como predeterminada.
- Si es necesario, cambie la configuración de DNS
- Confirmar la configuración y finalizar la configuración
Desde aquí esperamos a que se cree el contenedor y finalizamos con “TASK OK”. Una vez que esto esté completo, podemos cerrar esta ventana, seleccionar el contenedor debajo de nuestro nodo, seleccionar la consola y seleccionar «Iniciar» en la barra superior. Iniciamos sesión con el usuario «root» y la contraseña que ingresamos anteriormente.
Deja una respuesta